BiblioRomance
La biblioteca de las novelas románticas
La biblioteca de las novelas románticas en español
Estrella Rubilar
Biografía 
 
Estrella Rubilar Araya nació en Chile, donde residió sus primeros años, pero siendo aún una niña, sus padres se trasladaron junto a sus hijos a la ciudad de México, dónde se crió en el seno de una familia numerosa. Desde pequeña sintió el impulso por escribir, siendo ésta su más grande pasión junto con el dibujo, los cuales gusta muchas veces de combinar. En 2009, logró publicar una novela en el sello Titania, de la editorial Urano, convirtiéndose en la primera escritora en español publicada en ese sello.
 
Actualmente continua residiendo en la ciudad de México con su marido y sus dos hijas.
 
 Novelas
 
Santa Julia (2009/10)
Protagonistas: Mariel y Julián
Ambientación: Histórica
Argumento: México principios del S. XX. La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería… pero se ocupó también de cruzarlo en su camino. La vida de Mariel, cómoda y apacible, se ve totalmente alterada cuando los peones de la hacienda de su padre se levantan en armas para unirse a los revolucionarios, despojándolos de todo aquello que les perteneció. Su familia ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. Las constantes pesadillas no le permiten olvidar y la felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobre todo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos… Julián se ha unido a los revolucionarios y, a pesar de su corta edad, demuestra una valentía poco vista en sus compañeros de armas. Pero el destino lo regresa a casa y lo coloca al lado de su padre un hombre duro y frío al que no conoce y de quien escuchó sólo palabras de odio y venganza por parte de su madre. Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa...
 
Ediciones:
ISBN-13: 978-60-778-3500-4. Editorial: Urania, Titania (2009/10). Encuadernación: Rústica. Descripción: 496p. Precio: $230. 
 
facebook comment