BiblioRomance
La biblioteca de las novelas románticas
La biblioteca de las novelas románticas en español
Mar Carrión
Biografía:
 
María del Mar Carrión Villar nació el 14 de junio de 1974 en Albacete, Castilla la Mancha, España. Lectora desde niña, comenzó a escribir sus primeras novelas con tan solo 13 años. Tras licenciarse en Derecho en la universidad, comenzó a trabajar como contable. Aunque lee de todo algunas de sus autoras favoritas son Sandra Brown, Linda Howard, Karen Robards o Susan Elizabeth Phillips, por lo que situa sus novelas en los Estados Unidos de América.
 
En 2008 presentó una de sus novelas "Bajo el cielo de Montana" al III Premio Terciopelo de Novela Romántica, resultó ganadora. Como Mar Carrión, ha continuado publicando sus novelas, y en 2011 ha vuelto a resultar ganadora del Premio de Relato Corto Harlequín Ibérica 2011 con su cuento "Mary cambia su destino".
 
Mar es además una de las fundadoras de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).
 
Novelas
Bajo el cielo de Montana (2008/11) Graham 1º
Protagonistas: John Graham y Dana Gibson
Ambientación: Contemporanea
Argumento: Dana Gibson es una joven periodista afincada en Nueva York, que ha sobrevivido a un pasado sentimental traumático y que ahora planea su boda con un hombre del que cree estar enamorada. Sin embargo, la ciudad de Nueva York ya no despierta en Dana las mismas emociones de antaño; su trabajo como periodista le resulta cada día más frustrante y siente que ha perdido el rumbo, especialmente el día en el que, presa de un ataque de nervios, acaba gritando hasta desgañitarse al conductor de otro vehículo en un atasco neoyorkino. Dicho conductor, John Graham resulta ser un fotógrafo profesional de lencería femenina al que, al cabo de unos días y por motivos estrictamente profesionales, le realiza una entrevista para la revista en la que ella trabaja. Cuando su mejor amiga le propone que realicen un viaje a Montana, la tierra de sus antepasados, no puede negarse. Aquella le parece la oportunidad perfecta para poner en orden su vida y su cabeza. Además, los reiterados encuentros con el fotógrafo comienzan a resultarle inquietantes, pues le hace sentir emociones desbocadas que Dana no puede controlar. Sin embargo, sus encuentros inicialmente accidentales, acaban haciéndolos coincidir en un paraje maravilloso en el estado de Montana y, su convivencia, junto a los secretos que Dana descubre acerca de su familia, remueve sus sentimientos profundamente. Ambos están decididos a ignorarlos y a luchar denodadamente contra la atracción que sienten el uno por el otro, pues Dana está unida sentimentalmente al hombre con el que va a casarse, y a John no le interesa mantener una relación permanente con ninguna mujer.
 
Ediciones:
ISBN 13: 978-84-96575-96-7Editorial: Terciopelo (2008/11). Encuadernación: Rústica. Descripción: 368p. 22x15cm. Precio: 16'35€.
Decisiones arriesgadas (2010/10)
Protagonistas: Derek Taylor y Megan Lewis
Ambientación: Contemporanea
Argumento: Megan Lewis es una joven periodista que trabaja en un periódico importante de Pittsburgh y cuya especialidad es escribir sobre muertes violentas que tienen lugar en las calles de la ciudad. Una noche descubre de forma accidental el cadáver brutalmente apuñalado de una conocida suya, y Megan decide investigar su muerte para lograr dos objetivos: encontrar a su asesino, y asegurarse la plaza de redactora jefe del Pittsburgh Enquirer. Sin embargo, Megan debe luchar contra una serie de obstáculos que pronto encuentra en su camino. Por un lado, no es la única que ansía la vacante del periódico, y por otro, la investigación del asesinato pone en su camino al atractivo agente Derek Taylor, que es el encargado de la investigación y al que no le gustan nada las periodistas entrometidas. Ante esta situación, Megan pronto se verá obligada a tomar una decisión arriesgada para conseguir sus propósitos, aunque para la consecución de éstos, ponga en peligro su vida…y su corazón.
 
Ediciones:
ISBN 13: 978-84-92617-63-0Editorial: Terciopelo (2010/10). Encuadernación: Rústica. Descripción: 368p. 22x15cm. Precio: 17'00€. 
 
Senderos (2011/07)
Protagonistas: Erin Mathews y Jesse James Gardner
Ambientación: Contemporanea
Argumento: La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.
 
Ediciones:
ISBN 13: 978-84-92617-92-0. Editorial: Terciopelo (2011/07). Encuadernación: Rústica.
 
Mary cambia su destino (2011/11)
Protagonistas: Michael Gaines y Mary Cassat
Ambientación: Contemporanea
Argumento: El actor Michael Gaines emprendió un viaje que le llevaría a su pueblo natal, Alvertoon Ville, para huir de la vorágine en que se había convertido su vida. Mary Cassat también estaba pasando por momentos difíciles y decidió estar unos días a solas y encontrarse a sí misma... de modo que los caminos de los dos se cruzaron en Alvertoon Ville. Michael había anhelado una vida mejor para él y su familia, y con dieciocho años había abandonado el pueblo. Mary y su familia se habían marchado un año después. En aquel entonces eran inseparables. ¿Volvería a surgir la magia entre ellos ahora que sus circunstancias eran tan distintas o sólo se había tratado de un amor adolescente?
 
Ediciones:
Editorial: Harlequin ibérica (2011/11).
 
Trampas de seda (2012/10)
Protagonistas: Max Craven y Jodie Graham
Ambientación: Contemporanea
Argumento: Jodie Graham se ha propuesto dejar atrás su caótica vida para comenzar en un nuevo lugar. En la ciudad de la Meca del cine, busca la oportunidad de abrirse camino como actriz, aunque pronto comprende que para alcanzar los sueños, hace falta mucho más que trabajar duro. Las cosas se tuercen un poco más cuando, una mañana que sale a correr por el bosque, se tropieza con un hombre que se propone enterrar un cadáver. Lo que Jodie no sabe es que acaba de meterse en medio de una ola de violentos crímenes de jóvenes actrices, a cuyo autor material se le conoce como “El verdugo de Hollywood”. El detective de homicidios Max Craven, es el encargado de la investigación. Su vida no está exenta de riesgos, de complicaciones, ni de conflictos personales, pero cuando conoce a la actriz y a los peligros que la acechan, desarrolla un instinto protector hacia ella y la convierte en su responsabilidad. Lo que ninguno de los dos espera, es toparse con otro tipo de trampas que afectan directamente al corazón.
 
Ediciones:
Editorial: Terciopelo (2012/10).
 
facebook comment